La Fundación Tsu se creó en el año 2007 con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, físico, mental y social del individuo, con los más calificados recursos profesionales y tecnológicos. Para lograrlo, despliega un accionar integrado que contempla actividades puntuales y sistemáticas en las áreas de promoción de la salud, la educación y la cultura.

Novedades

      


Misión Salud

La salud está en marcha


El primer paso de la Fundación fue en el marco de la Misión Salud, mediante la incorporación del Tsu Móvil (Unidad Móvil Génito Mamaria).
Se trata de una acción que se extiende sobre el territorio nacional, para que todas las mujeres del país puedan acceder a una evaluación génito-mamaria completa y totalmente gratuita, contemplando los aspectos de promoción y prevención de la salud.



Tsu Móvil

Misión Salud utiliza como herramienta una unidad móvil de alta tecnología, preparada para atender a las mujeres en forma autónoma, en sus localidades.
Se trata de una unidad génito-mamaria modelo, desarrollada por un equipo profesional y técnico de amplia experiencia, especializado en cada una de las disciplinas que abarca. Cuenta con equipamiento de diagnóstico de avanzada, en un ámbito de especial diseño y confort, que garantiza que la mujer reciba la más eficiente atención, procurando óptimos resultados.

Resultados inmediatos: 90 minutos es el tiempo estimado para que el profesional entregue los resultados de los exámenes realizados.
Totalmente gratuito: Toda mujer puede acceder al servicio sin costo alguno.

La evaluación del estado de salud de la mujer comprende:

Consulta ginecológica
Examen ginecológico
Papanicolaou
Colposcopía
Examen mamario
Mamografía
Entrega de resultados



¿Por qué las mujeres?
Porque a 450.000 mujeres se les diagnostica cáncer de mama o de cuello uterino anualmente en el mundo, y de todas ellas, 200.000 mueren cada año. Sin embargo, con un diagnóstico adecuado es posible prevenir y tratar estas enfermedades, que representan el 50% de las internaciones de mujeres en general.

Calidad de vida
Vos también podés participar. Recordá que los controles a tiempo son fundamentales en el cuidado y la protección de la salud.

Cuando el Tsu Móvil esté en tu localidad, no te olvides de solicitar un turno llamando al 0810-321-4878 o, si sos revendedora, comunicándote con tu Gerente de Zona.

La Fundación en números
Considerando el total de mujeres atendidas, fue posible realizar una estadística que arrojó los siguientes resultados:

  LUGAR VISITADO PACIENTES ATENDIDAS DERIVACIONES
  CONURBANO* 2316 261
  PCIA. DE BS. AS.** 1916 257
  MISIONES*** 1823 230
  SGO DEL ESTERO 404 26
  SAN JUAN 37 2
  TOTAL 6496 776

*Conurbano: San Martín, Monte Grande, Ciudad Evita, San Justo, Isidro Casanova, R. Calzada, González Catán, J.C. Paz, V. Madero, Ezeiza, Cañuelas, San Miguel, Florencio Varela, Burzaco, Hurlingam, La Plata, Munro, Lanús Este, Quilmes, Lanús Oeste, Berazategui, Merlo, Claypole, Bosques, Villa Tesei, Hudson, Lanús.
**Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Villa Gesell, Dolores, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, Chivilcoy, Mercedes, Luján.
***Provincia de Misiones: Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Oberá, L. Alem, Apóstoles, Agrupa, Posadas.


¿Cómo colaborar?
Con tu aporte, nos ayudás a ampliar nuestros horizontes, optimizando nuestra tarea para poder llevar a cabo cada vez más acciones solidarias a lo largo de Argentina.

Podés realizar donaciones o respaldar nuestras acciones y eventos.

Comunicate al 0810-321-4878 para recibir más información sobre cómo colaborar.